novedades #tecno

WhatsApp va a eliminar los grupos: ¿Qué viene?

Ahora desaparecerán los tradicionales grupos ya no estarán disponibles, con un ligero cambio por parte de la app. ¡Mirá!
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:02

La app WhatsApp, líder en el mercado de mensajería instantánea, trae cambios importantes. Meta, la empresa que también integra a Facebook e Instagram, en su búsqueda de mejoras en todas sus apps, se actualiza y quiere satisfacer las necesidades de los más de 2.000 millones de usuarios. Estos cambios traen por consecuencia la eliminación de los "grupos".

WhatsApp anuncia que en los próximos días van a haber nuevas opciones luego de la eliminación de los grupos. Los va a reemplazar una herramienta denominada "Comunidades".

La empresa adelantó que en los próximos días va a publicar una actualización que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.

Aunque aún no hay fecha definida de cuándo se podrá disfrutar de esta herramienta, lo cierto es que va a haber una nueva estructura de grupos y subgrupos.

Desde la pandemia, fue mucha la importancia que tomaron los grupos de WhatsApp, sobre todo en el trabajo o clases a modo remoto o a distancia, de allí la relevancia que el cambio tiene.

WaBetaInfo, el sitio especializado en noticias de WhatsApp explicó el funcionamiento que va a tener la nueva funcionalidad. Primero, los administradores deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un "enlace de invitación a la comunidad".

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en el chat grupal y los administradores contarán con una opción para juntar grupos relacionados con la comunidad.

Se sabe que WhatsApp podría incluir, además, otras herramientas para que los administradores puedan gestionar mejor todas las subcomunidades incluidas en esta.

Valorar noticia

Comentarios