adelantos #tecno

Instagram pedirá iniciar sesión con un video para validar la identidad de los usuarios

La red social sumó un método de verificación que pide girar la cabeza en diferentes direcciones y mirar a la cámara.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 05:16

Instagram va a empezar a solicitarle a sus usuarios que comprueben su identidad al ingresar a la cuenta con un video de tipo "selfie", una grabación corta de su cara que la plataforma va a eliminar luego de 30 días.

La red social de Meta agregó un sistema de identificación basándose en el rostro del usuario, para el cual se tendrá que grabar un video de 30 segundos en el que hay que mirar a la cámara y girar la cabeza en diversas direcciones que se indicarán en la app. Seguramente ya hiciste este tipo de verificaciones para abrir la cuenta en un banco.

El analista Matt Navarra dijo que esta función le va a servir a la app para confirmar que quien quiere acceder a esa cuenta es "una persona real".

Instagram afirma que el vídeo de comprobación de identidad no será visible dentro de la plataforma. Una vez hecho el proceso, ni el propio usuario podrá ver ese video y se eliminará pasados 30 días.

Asimismo, la empresa afirma que no usará tecnología de reconocimiento facial o datos biométricos para este proceso, algo que parece contradictorio, ¿no?

Valorar noticia

Comentarios