¡atención usuarios!

Nueva estafa del dólar "cara grande" en WhatsApp

Mediante esta estafa los hackers acceden a los contactos de la víctima y les ofrecen venderles dólares "cara grande" a cambio de una transferencia o un depósito del banco.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:19

Un fiscal especializado en seguridad informática advirtió hoy miércoles sobre una nueva forma de estafa que incluye el robo de una cuenta de WhatsApp a partir de la cual los ciberdelincuentes acceden a los contactos de la víctima y les ofrecen como anzuelo venderles dólares "cara grande" a cambio de una transferencia o un depósito bancario.

La advertencia fue anunciada por el fiscal Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a través de su cuenta de Twitter @horacioazzolin.

El fiscal dijo que desde la UFECI están advirtiendo una serie de "fraudes asociados a usurpación de identidad, especialmente en WhatsApp".

En una de las capturas de pantalla publicada por la fiscalía, se puede ver una nueva estafa en la que el hacker toma el control de la cuenta de WhatsApp de una persona, tiene todos sus contactos y le manda a contactos y amigos mensajes para ofrecerles dólares "cara grande", es decir de la serie más reciente y en contraposición de los menospreciados "cara chica", y a un precio muy conveniente.

"Querida, vos tenés a alguien que pueda comprar dólares? Necesito vender 2.500 dólares cara grande. Necesito los pesos por transferencia o depósito bancario", son algunos de los chats de una captura de pantalla que mostró la fiscalía.

En otra de las imágenes, se observan dos fotografías de diez billetes de 100 dólares "azules" o de "cara grande", con el mensaje: "Tengo estos $1.000 a 150" pesos, (la cotización es de hace unos días).

Se recomienda en estos casos no responder los mensajes a pesar de que provengan de un contacto, hacer averiguaciones y finalmente descartar previamente que se trate de un fraude antes de seguir la conversación.

Comentarios