¡atención usuarios!

El peligroso virus del "Joker" está infectando los teléfonos y vaciando las cuentas bancarias

Se trata de un código malicioso que está programado para robar cuentas del banco de los usuarios e infectando aplicaciones.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:06

A pesar de los esfuerzos de Google para detener las amenazas de internet, el malware Joker volvió a surgir en las tiendas de aplicaciones.

Ya son 14 las aplicaciones móviles infectadas con esta nueva versión del virus Joker, entre las que se pudieron corroborar: Super-Click VPN, Volume Boosting Hearing Aid, Battery Charging Animation Bubble Effects, Easy PDF Scanner y Now QRCode Scan. 

El malware se filtra por las aplicaciones pensadas para las descargas masivas y muy demandadas por los usuarios, como lectura y scan de archivos PDF, emojis y personalización general del teléfono como así también las famosas VPNs.

El resurgimiento de la amenaza fue informado por Tatyana Shishkova, analista de malware para Android en la empresa de seguridad Kaspersky.

El malware accede a la tienda oficial de Google reemplazando su código, método de ejecución o técnicas de recuperación de carga útil. Roba los datos de los usuarios, hasta los SMS, contactos, información del celular y más. Pero, por otro lado, cuenta con un payload que va drenando las cuentas del usuario al cobrar por la descarga de las apps.

El malware Joker se identificó por primera vez en el 2017. En 2019, Google dio a conocer en su blog sobre su larga lucha con el malware Joker, pero ahora volvió con más fuerza.

Más de

Valorar noticia

Comentarios