novedades #tecno

Este es el mensaje que jamás tenés que abrir en WhatsApp

La Oficina de Seguridad del Internauta Internacional advirtió sobre los posibles daños de un virus troyano que comenzó a propagarse en la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 03:54

Lanzaron una advertencia por una falsa campaña que creció en las últimas semanas en WhatsApp que tiene como objetivo suplantar tu identidad y robar tu información.

Respetando la tendencia de los hackers de estafar a los usuarios a través de mensajes que incitan a realizar determinados pasos o invitan a abrir un link, comenzó a circular un mensaje -con un enlace en el cuerpo- que descarga un virus troyano en el celular, siendo el texto en cuestión el siguiente:

El mensaje está representado como una invitación a actualizar tu copia de seguridad de los chats de WhatsApp, pero en realidad pretende extraer la copia de seguridad de las conversaciones en la aplicación y el historial de llamadas de todos los usuarios.

Sin embargo es importante destacar que si el usuario recibió el mensaje por correo, pero no abrió el archivo que se descarga en el link falso, lo más probable es que el celular no se haya infectado. 

“Lo único que debes hacer es eliminar el archivo que encontrarás en la carpeta de descargas. También deberás enviar a la papelera el correo que has recibido”, recomiendan los expertos en ciberseguridad de la Oficina de Seguridad del Internauta Internacional española.

Comentarios