novedades #tecno

Google Maps lanza la nueva función "calles iluminadas"

Como te podrás imaginar, es una característica que ayuda a la tranquilidad de los usuarios para poder caminar de noche por lugares seguros.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:04

Google está desarrollando la función “Calle Iluminada”, que mostrará al usuario en Google Maps las calles que por la noche tienen alumbrado público.

Con esta característica que se encuentra en versión beta, los usuarios podrán decidir entre caminar por las calles iluminadas, las cuales aparecerán en el mapa identificado con una línea amarilla, parecida a la de color rojo que alerta sobre el tránsito pesado, o ir por calles sin luz.

Va a ser de gran utilidad para quienes salen por la noche de su trabajo, o para quienes salieron de fiesta y no conocen la zona. De este modo van a poder evitar los posibles riesgos que implica una calle sin iluminación.

Según el portal XDA Developers, por el momento solo está probándose en India, pero no se descarta que en el futuro llegue a todos los usuarios. No obstante, se puede intentar probarlo haciéndose parte del programa Beta de Google.

Para ser parte, primero se debe buscar Google Maps en la tienda de aplicaciones. Ahí buscar la sección de “Novedades”, y elegir “Leer más”. En esa sección saldrá la opción de “Convertirse en Beta tester”.

Google nos va a dar la bienvenida a su opción Beta de Maps, en la que podría o no aparecer la función “Calle Iluminada”, ya que es una versión que se está probando en otra región del mundo, y todavía si pudiera aparecer, es posible que tenga errores o fallas.

Comentarios