¡atención usuarios!

Apple va a detectar los componentes que fueron reemplazados en su iPhone

Si cambiaste la batería o algún accesorio en lugares no oficiales, la empresa podría saberlo a través de su tecnología. Mirá los detalles.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 05:07

Apple va a incluir una opción en el nuevo sistema operativo iOS 15.2 para detectar si un iPhone está usando componentes originales o no, tales como la pantalla, la batería y más.

La novedad fue identificada por el portal 9to5mac. Según este sitio, la empresa va a integrar un nuevo apartado en la configuración del iPhone llamado “Historial de partes y servicios de iPhone".

Foto: 9to5mac

Al acceder, los usuarios van a poder verificar si se están usando componentes certificados por Apple en sus teléfonos. A primera vista, esto va a ser especialmente útil para quienes adquieran un iPhone usado; o reparado fuera de las tiendas oficiales, pero con la promesa de obtener piezas de repuesto originales.

Según el informe, en el apartado mencionado de iOS 15.2 se puede revisar la originalidad de la pantalla, batería y el módulo de la cámara que tiene. Si aparecen como “piezas desconocidas”, implica que las mismas no son originales, están tomadas de otro iPhone, o no funcionan correctamente.

Más de

Valorar noticia

Comentarios