novedades #tecno

Lanzan WhatsApp Pay: usan un piloto en India para aprovecharlo en comercios chicos

Una de las funciones más esperadas dentro de la aplicación finalmente se pone en marcha para comenzar a testearla.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 04:21

Meta presentó WhatsApp Pay en India, entre las dos primeras naciones en obtenerlo, con muchas esperanzas. Pero no tuvo un buen comienzo como se pronosticó.

Pero ahora, después de recibir el visto bueno la semana pasada para expandir su servicio en India, la empresa está revelando grandes planes para WhatsApp Pay allí.

En la segunda edición de Fuel For India, un evento virtual anual de la India para mostrar las diversas iniciativas de Meta en el país, dijo que lanzó un programa piloto en 500 aldeas en los estados de Karnataka y Maharashtra para permitir que las personas paguen a través de WhatsApp.

El director de WhatsApp India, Abhijit Bose, dijo que "hemos comenzado este programa piloto en 500 aldeas de Karnataka y Maharashtra como parte de nuestra misión de incorporar a los próximos 500 millones al ecosistema de pagos digitales".

Llamado Digital Payments Utsav, el programa se inició en una aldea en el distrito de Mandya (Karnataka), donde un equipo en el terreno educó a las personas sobre los pagos digitales, incluida la configuración de una cuenta de UPI (Interfaz de pagos unificada) y el pago a través de WhatsApp. Meta dijo que muchas tiendas en el pueblo han comenzado a aceptar WhatsApp Pay a través de códigos QR.

Cabe recordar que WhatsApp introdujo recientemente funciones específicas de India, incluida la adición del símbolo de rupia en su redactor de chat para enviar pagos, y el icono de la cámara en el redactor, que permite a los usuarios escanear cualquier código QR.

Aparte del programa piloto, WhatsApp Pay también confía en su asociación con Jio - JioMart para ser precisos - para promover su presencia en el lucrativo pero altamente competitivo espacio de pagos digitales en India.

Valorar noticia

Comentarios