actualidad

Confirman que 50 mil usuarios de Facebook e Instagram podrían haber sido espiados

El grupo Meta baneó a siete empresas que actuaban a nivel internacional, por utilizar sus plataformas para espiar a unos 50,000 usuarios.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:56

Meta informó que baneó a 7 empresas por usar sus plataformas Facebook e Instagram para espiar a unos 50,000 usuarios, incluidos activistas, políticos, periodistas y celebridades en más de 100 países.

Estas empresas entre ellas 2 con operación en México, estaban conectadas a 1,500 cuentas de Facebook e Instagram que se utilizaban para reunir la información de las personas.

Mediante estas cuentas, se pretendía seducir a los usuarios para que brinden información personal confidencial y así poder instalar el software espía dentro de sus teléfonos, según el informe proporcionado por Meta.

Por otra parte, Meta afirmó que notificaron a todos aquellos usuarios que detectaron que podrían haber sido víctimas de esta manipulación, además confirman que las 1,500 cuentas detectadas en esta actividad maliciosa, fueron bloqueadas y borradas por completo de sus plataformas.

Valorar noticia

Comentarios