novedades #tecno

Las contraseñas más utilizadas del 2021 son también las más inseguras

Un reciente estudio sobre las contraseñas más comunes en 2021 revela que los usuarios siguen optando por contraseñas débiles y fáciles de adivinar para los hackers.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 04:42

Recientemente, se reveló cuáles fueron las 200 contraseñas más usadas en la web en 2021 y quedó demostrado que las combinaciones numéricas, fáciles de adivinar para los hackers, siguen siendo muy populares entre los usuarios como en el último tiempo. 

Ocho de las diez contraseñas más utilizadas están compuestas por varias combinaciones numéricas, particularmente “123456”, “123456789” y “12345” ocupan el primer, segundo y tercer lugar de la lista este año.

La siguiente tabla permite observar cuáles fueron las contraseñas más elegidas por los usuarios en el 2021 a nivel global. Se puede observar de forma muy clara la preferencia por las diferentes combinaciones numéricas y lo repetitivas que son las variaciones.

Esto deja en evidencia lo populares que siguen siendo contraseñas extremadamente débiles. Además, si se toma como referencia solamente las 20 contraseñas más recurrentes, el tiempo para descifrarlas a través ataques de fuerza bruta es en la mayoría de los casos menor a un segundo.

Algunas de las contraseñas únicas de cada país obedecen a un patrón que se repite en el resto, como es el nombre del país o versiones en el idioma local de la misma contraseña. De hecho, las dos más populares coinciden en los cuatro países y son también las que lideran el ranking global. Por otro lado, nombres de personas, equipos de fútbol o el nombre del país son comunes en estos países de la región.

 

Comentarios