novedades #tecno

Llega la tercera tilde azul a WhatsApp

La aplicación prepara una tercera tilde, algo que revolucionó a los usuarios, quienes aún no son muy "amigos" de la doble tilde azul.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:41

La app WhatsApp sigue agregando nuevas características, y ahora va a sumar la tercera tilde azul para reforzar la privacidad de las conversaciones.

Durante los últimos meses, WhatsApp recibió diversas críticas en cuanto a la privacidad por los defectos que tiene. Como respuesta a esto, la app podría implementar una nueva función: una tercera tilde azul.

De esta forma, la nueva función serviría para avisarles a las personas cuando alguien haga una captura de pantalla de la conversación. Y también si se hace una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp, todos los integrantes lo sabrán a través de una notificación.

Inicialmente, WhatsApp usa 4 iconos para saber en qué estado se encuentra un mensaje: la primera tilde indica que el mensaje fue enviado pero el receptor todavía no lo pudo recibir porque está sin conexión; la segunda tilde marca que el mensaje fue enviado y recibido por la persona en cuestión; y el tercer icono es la doble tilde azul que dice que el mensaje fue enviado, recibido y leído por la persona.

A la vez, cabe aclarar que este tercer ícono lo podemos desactivar desde los ajustes para que el otro usuario no vea cuando leemos un mensaje. Esta no aplicaba para las notas de voz, ya que al reproducirlas aparecía el doble tilde azul, sin importar que esté activada o desactivada la función.

Por otra parte, la tercera tilde azul que podría aplicar WhatsApp en poco tiempo, para mejorar la privacidad y así, los usuarios estén alerta de que sus conversaciones podrían estar siendo compartidas con otras personas.

Comentarios