novedades #tecno

Recibir una imagen de WhatsApp puede destruir tu celular

Una vulnerabilidad fue identificada por la plataforma de mensajería instantánea propiedad del grupo Meta y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Mirá cómo evitar la amenaza.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:08

Recibir una foto o imagen en WhatsApp se volvió algo común y ocurre millones de veces al día en todo el mundo. Pero lo que pocos saben es que una imagen puede ocasionar que alguien te hackee el teléfono. O lo que es peor: que te lo "rompa" y no logres acceder ni sacar la información que tenés en tu celular.

Tanto la empresa Meta y como el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España INCIBE, alertaron de una vulnerabilidad importante detectada en una de las versiones más populares de la app. Ya que si tenés  WhatsApp v2.21.22.7 o WhatsApp Business V2.21.22.7, estás en riesgo de “recibir una imagen maliciosa que puede provocar la corrupción de la memoria del dispositivo (desbordamiento de búfer)”, según dijeron.

Según determinó la organización, el componente vulnerable es Image Blurring Handler. ¿Pero cómo funciona este hackeo? Es simple y puede realizarse a través de la Red sin requerir ninguna forma de autentificación.

Un hacker puede “crear y enviar una imagen maliciosa que, por falta de comprobación del código desenfoque cuando se recibe, puede provocar escritura fuera de límites (desbordamiento) del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo”, algo que repercutiría en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados en el celular, dijeron desde la entidad.

Y aunque hay casos en que es posible extraer información de un dispositivo de almacenamiento cuya memoria fue dañada, lo ideal es no arriesgarse.

La forma de evitarlo, es actualizando la aplicación a la última versión. ¡Hacelo cuanto antes!

Valorar noticia

Comentarios