novedades #tecno

Apple va a lanzar un iPhone sin tarjeta SIM en 2022

Luego de sacar la entrada para auriculares, el próximo paso de la empresa es retirar la bandeja para los chips de las empresas telefónicas.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:59

Apple está solicitando a las operadoras de todo el mundo que se preparen para un iPhone sin bandeja para tarjetas nano SIM, según un rumor publicado por MacRumors.

Algunas empresas argentinas ya utilizan el eSIM, sin necesidad de utilizar un chip.

La fuente de MacRumors confirma que Apple está pidiendo a las operadoras de Estados Unidos que se preparen para el lanzamiento de nuevos teléfonos que funcionarán solo con eSIM a partir de septiembre de 2022.

Como parte de la transición, algunas operadoras van a empezar a vender la generación actual de iPhone, el iPhone 13, sin tarjeta SIM física, empujando a los usuarios a configurar una eSIM tras el primer encendido del teléfono, aunque este modelo sí venga con bandeja para tarjetas nanoSIM.

Una eSIM es una SIM digital que se puede activar mediante una red wifi. Los iPhones más nuevos ya soportan eSIM (incluso múltiples eSIM, en el caso del iPhone 13), pero conservan la bandeja para la SIM física.

La ventaja de sacar la bandeja es que Apple ganaría espacio en el interior del teléfono para otros dispositivos o componentes, como la batería, por ejemplo.

Valorar noticia

Comentarios