¿te diste cuenta?

Las principales apps de delivery se quedaron sin servicio

Aparte de este tipo de aplicaciones, algunos usuarios reportaron fallos en plataformas de ecommerce y turismo.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 05:17

Servicios en línea de todo tipo sufrieron complicaciones hace algunas horas y no estuvieron disponibles. En principio la causa sería una caída masiva de la empresa estadounidense Amazon Web Services (AWS). Dentro de los afectados están las apps de delivery Pedidos Ya y Rappi.

También, hubo usuarios que reportaron errores en otros populares sitios de ecommerce y turismo. Hace pocas horas incluso no estaba disponible el servicio Amazon Prime Video. Otras de las webs afectadas ya estaban funcionando con normalidad.

"¡Hola! En este momento estamos teniendo desajustes en la plataforma, pero ya nos encontramos trabajando para solventar este inconveniente para que puedas disfrutar de la app y sus beneficios. Agradecemos tu paciencia y te pedimos disculpas por el inconveniente", dijeron desde la cuenta oficial de Pedidos Ya.

En tanto que hubo respuestas parecidas en las cuentas de la empresa Ualá y Mercado Pago, desde el sitio Despegar.com, y en Mercado Libre, entre otros.

Amazon confirmó que la caída se debió posiblemente a problemas vinculados con la interfaz de programación de aplicaciones (API), que es un conjunto de protocolos para la integración del software de las diferentes aplicaciones. ¿Vos te diste cuenta de la caída?

Valorar noticia

Comentarios