actualidad

¿Es seguro "mudarse" a Telegram?

Luego del anuncio de WhatsApp respecto a los cambios en sus políticas de privacidad y tratamiento de los datos de sus usuarios, muchos de ellos comenzaron a "pasarse" a aplicaciones rivales.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:36

A pesar de que WhatsApp podría comenzar a hacer un uso más invasivo de nuestros datos personales y sensibles y por mucho que haya molestado este último cambio de WhatsApp a sus usuarios, los expertos en seguridad informática alertan que seguimos usando otras aplicaciones más invasivas que WhatsApp y que la seguridad y privacidad de Telegram y Signal no son tan fuertes como deberían. Precisamente, una de las últimas funciones de Telegram implica un riesgo alto para nuestros datos.

Esta segunda opción a WhatsApp recibió un importante número de nuevos usuarios que llegaron desde la app propiedad de Facebook y para incentivarlos, Telegram activó la opción de exportar todos nuestros datos, conversaciones y contactos de una app a otra.

Se trata de una función que es menos segura de lo que creemos. 

El riesgo de "mudarse" a Telegram

Este riesgo se repite en la nueva función de Telegram que posibilita exportar todas las conversaciones y demás datos guardados durante años en WhatsApp a una nueva cuenta en la app, en este caso Telegram.  El experto en ciberseguridad Zack Doofman, explica los riesgos de esta función en su columna en Forbes.

"A diferencia de WhatsApp y Signal, Telegram es una plataforma basada en la nube. Con la excepción de sus “chats secretos” de nicho, que deben configurarse manualmente y solo funcionan entre dos personas en un dispositivo cada uno, todos sus mensajes se almacenan en la nube de Telegram" detalla Doffman.

Más de

Valorar noticia

Comentarios