¡no caigas en la trampa!

Circula nueva estafa para robarte la cuenta de WhatsApp

Se trata de un engaño que para ser más creíble, hace que los usuarios envíen el código de 6 dígitos que la aplicación genera para cambiar la cuenta de teléfono. Prestá atención.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:06

Otra vez sopa. La estafa que circula nuevamente a través de WhatsApp es muy peligrosa, porque involucra a un contacto frecuente de tu agenda, que será el "vector" del ataque. 

Conocida como la “estafa de los seis dígitos”, se trata de un fraude que los hackers realizan con técnicas como suplantación de identidad y la intervención del dispositivo de sus víctimas.

Tal como cuenta el sitio Xataka, las víctimas reciben un mensaje del tipo "Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?", que aparece en pantalla con el número de uno de los contactos de su agenda. Eso sirve para que los atacantes generen confianza y accedan al pedido.

Si se envía ese código recibido, el hacker puede cerrar tu cuenta de WhatsApp y hacerse de tu información, chats, documentos y más. ¡Es muy peligroso!

Una de las características de esta estafa es que los ataques se encadenan dado que, con este código, los delincuentes se apoderan de la cuenta de WhatsApp de un usuario y comienzan a escribir ese mismo mensaje a los contactos de ese mismo usuario.

Además, una vez que los hackers consiguen apoderarse de una cuenta pueden avanzar hacia otras acciones peligrosas, también basadas en la suplantación de identidad, como el robo de datos e incluso de dinero. ¡No compartas jamás tu información privada, incluido el código de 6 dígitos!

Valorar noticia

Comentarios