novedades #tecno

Apple lanza el iOS 14.5, que permite desbloquear el iPhone con barbijo

Se filtraron detalles de la nueva versión del sistema operativo para desarrolladores, donde se suman más funciones que deben adecuarse al contexto actual de COVID-19, entre otros.
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:18

Apple acaba de lanzar su primera beta de iOS 14.5 para sus desarrolladores. Esta versión llegó a un grupo de usuarios reducido antes de estar disponible para todo el mundo (aún no hay fecha de lanzamiento). Lo que se destaca es que, según se pudo conocer, hay una nueva opción para desbloquear los teléfonos ‌iPhone‌ con Face ID y un Apple Watch que estén emparejados.

El ‌iPhone se va a desbloquear después de un escaneo facial parcial, pudiendo hacerse este proceso con barbijo colocado.

Cuando se haga el desbloqueo, el usuario va a sentir un zumbido háptico en el teléfono y va a recibir una notificación en el Apple Watch informándole que el procedimiento de desbloqueo fue exitoso. 

Esto es parecido a cómo funciona el desbloqueo de una Mac con un Apple Watch. Esta función no estará disponible para todos los usuarios, ya que será necesario tener un Apple Watch con la versión de sistema operativo watchOS 7.4 corriendo.

Entonces, si estamos en la calle con barbijo y pretendemos desbloquear el iPhone, este va a buscar al Apple Watch y si está desbloqueado, el iPhone también se va a desbloquear. ¡Es una de las mejores noticias de Apple en 2021!

Por otra parte, iOS 14.5 va a ser la primera versión de iOS que el nuevo protocolo obligatorio de privacidad de las aplicaciones. Así, todas deberán pedir permiso al usuario para registrar y hacer un monitoreo de su actividad en otras aplicaciones y webs.

Comentarios