¡atención usuarios!

Usuarios Mac: nuevo malware afectó a más de 30 mil computadoras

Es el segundo programa malicioso diseñado específicamente para chips específicos de Apple. Los investigadores todavía no saben cuál es el propósito del virus.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:19

Fue identificado un nuevo malware dirigido puntual contra los equipos MacOS, de Apple. Se trata del segundo programa malicioso  nativo para el procesador M1. 

Se lo conoce por el momento como Silver Sparrow y está presente en más de 30.000 computadoras Mac, aunque los investigadores no saben por el momento cuál puede ser su finalidad.

Los investigadores de Red Canary identificaron a principios de este mes un tipo de malware creado para MacOS que usa LaunchAgent “para establecer la persistencia”, y trabaja con JavaScript para su ejecución.

Al parecer fue creado para descargar un contenido todavía desconocido, y tiene un mecanismo de autodestrucción que podría borrar cualquier rastro de su existencia.

El malware, llamado Silver Sparrow, no tiene cargas útiles maliciosas extra que se hayan identificado, pero creen que se trata de una “amenaza razonablemente grave” por su potencial de infección.

Los archivos de este malware no tienen muchas consecuencias mucho “por el momento”: se viraliza a través de anuncios publicitarios maliciosos, conocidos como adware, que se esconden en apps legítimas y funcionan como instaladores únicos.

1
1

Comentarios