¿Lo sabías?

WhatsApp: esto pasará si no aceptás las nuevas condiciones

Quienes no acepten definitivamente las nuevas condiciones que la app impondrá en mayo, tendrán limitaciones importantes en la funcionalidad del servicio. Mirá más detalles en esta nota.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:54

El anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp puso a los usuarios de la app nerviosos, porque no saben qué será de sus datos privados.

Las quejas obligó a la empresa a posponer sus nuevas condiciones hasta el próximo 15 de mayo, en vez del 8 de febrero.

"Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", detalló el comunicado compartido en ese momento.

A 3 meses de la implementación de las nuevas políticas, se dio a conocer que quienes no las acepten dejarán de tener acceso a algunos servicios y funciones esenciales.

Tal como adelantó el portal TechCrunch, los usuarios van a poder recibir llamadas y notificaciones, pero no leer ni mandar mensajes.

En qué consisten las nuevas políticas de privacidad

La empresa va a recopilar información de la actividad que se tenga dentro de la app: podrá ver la forma en que cada usuario interactúa con los contactos, el tiempo, la frecuencia y la duración. También tiene acceso a la información de los grupos a los que formamos parte y al sistema operativo del celular.

Comentarios