ya disponible

Android 12: qué novedades vienen con la nueva versión del sistema operativo

Ya es posible descargar la primera versión para desarrolladores. Ofrece un nuevo modo para juegos y mejoras en la seguridad de los dispositivos móviles.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:16

Ya está disponible la primera versión previa de Android 12 para desarrolladores para la descarga, y se pudieron conocer algunas de las novedades que va a traer esta edición del servicio móvil de Google. Te contamos a continuación algunas de ellas, aunque se esperan muchas más que se anuncien de a poco:

Barra de juegos

Incluiría un modo de juegos tal como se pudo conocer en la versión para desarrolladores. Es un servicio para gestionar funciones vinculadas con el mundo de los juegos de video. Cuenta con una barra de juegos de dos botones flotantes en el display.

Privacidad en el teléfono

Respecto a la privacidad, “restringe aún más” el acceso a la dirección MAC “para todas las aplicaciones que no pertenecen al sistema”. Y en seguridad, se bloquearán los “eventos táctiles” que no sean seguros.

Cambios en las notificaciones

Se actualizaron los diseños de todas las notificaciones para que sean más innovadores y funcionales. A la vez, se están mejorando las transiciones y animaciones en todo el sistema para que sean más ágiles. 

Comentarios