actualidad

WhatsApp advierte que millones de cuentas quedarán inactivas el 15 de mayo

Los usuarios de WhatsApp no podrán usar la aplicación a partir de esta fecha después de que la plataforma de mensajería anunciara que deshabilitará los chats para quienes no acepten los nuevos términos y condiciones.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:39

Después del 15 de mayo de 2021, los usuarios no podrán leer ni enviar mensajes si no aceptan la nueva política de WhatsApp.

La app mostrará una alerta de banner en las próximas semanas, que pedirá a los usuarios que se registren antes de esa fecha.

Sin embargo, se espera que las llamadas y notificaciones permanezcan en su lugar por un "corto tiempo" después de esta fecha.

Aunque las cuentas no se eliminarán, WhatsApp advirtió a los clientes que las cuentas inactivas generalmente se eliminan dentro de los 120 días.

¿Qué cambios se están haciendo en WhatsApp?

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp responden a una nueva función que se está implementando en la aplicación, que permite realizar compras e interactuar con las empresas.

Se hizo un anuncio sobre la actualización a principios de este año, pero hubo una reacción violenta de algunos usuarios que pensaron que significaba que WhatsApp estaría compartiendo más datos con su empresa matriz, Facebook.

Sin embargo, WhatsApp luego aclaró que este no era el caso y que la actualización es para permitir que se realicen los pagos.

El servicio de mensajería dijo que fijó la fecha para mayo, ya que les da tiempo a los usuarios para revisar los cambios.

Sin embargo, existirá la posibilidad de aceptar las nuevas condiciones una vez transcurrido el plazo y recuperar la funcionalidad completamente.

Comentarios