¡atención!

WhatsApp: advirtieron que pueden robarte la cuenta sin que te des cuenta

Empezó a circular un método sobre cómo un hacker puede acceder a tus chats sin que te des cuenta. Por eso, es importante prestar atención para no ser engañados.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:07

WhatsApp es una de las apps más usada en el mundo para conversaciones privadas, personales o laborales. Por ello, el riesgo de ser estafados, de caer en manos de ciberdelincuentes y más es alto.

Ahora se difundió un nuevo método por el que un usuario puede acceder a todos los chats de otro usuario sin que este se dé cuenta.

Así, el hacker no solo va a poder ingresar a tu cuenta, sino que podría ponerse en contacto con tus amigos o familiares y seguir así la cadena de robos.

Varios son los usuarios que tuvieron problemas con sus cuentas de la app. Algunos dijeron que no pueden acceder porque sufrieron algún tipo de hackeo de parte de terceros.

El método consiste en recibir un mensaje de texto, seguido de un mensaje de algún conocido diciendo que por error te han enviado un mensaje que tiene 6 dígitos, y como se trata de alguno de tus contactos, sin tomarle importancia decides enviarle la clave.

Cuando menos lo esperemos, aparecerá un mensaje de que no es posible iniciar sesión en WhatsApp ya que hay otra persona que está usando la app. Por ende, tu cuenta fue hackeada.

WhatsApp va a habilitar en pocos días la posibilidad de abrir tus chats en cualquier dispositivo, para que puedas ver rápidamente desde dónde se están leyendo tus chats. ¡Atención!

Comentarios