¡atención!

Circula una peligrosa versión falsa de WhatsApp para iPhone que roba información de usuarios

Se logró identificar una aplicación muy similar a la de Facebook, que recopilaba información personal de los usuarios sin que se den cuenta. ¡Mirá los detalles!
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:00

Se identificó que un grupo de hackers diseñó una versión falsa de WhatsApp, aparentemente muy similar a la oficial, específicamente dirigida a usuarios de iPhone con intención de robar información sobre ellos y sus dispositivos.

La empresa de seguridad en internet ZecOps informó hace pocos días de que había identificado un ataque hacia usuarios de WhatsApp en iOS.

La investigación hecha por Citizen Lab y Motherboard luego de las menciones de ZecOps revelaron que el dominio descubierto pretendía engañar a los usuarios de iPhone para que instalaran una versión falsa de WhatsApp.

El link hacia la descarga estaba en una página con apariencia muy parecida a la real, e incluía la marca de WhatsApp e instrucciones sobre cómo instalar la misma. Como identificaron en Citizen Lab, se trataba de un archivo con una configuración especial para celulares iPhone.

El archivo permitía a los hackers acceder obtener información de las víctimas, como el código UDID, único para cada celular de Apple, o el identificador IMEI, que identifica a cada dispositivo.

Sin embargo, desde Citizen Lab saben que no fueron capaces de descubrir qué otros datos se recopilaba en secreto.

Más de

Valorar noticia

Comentarios