¡confirmado!

WhatsApp cerrará tu cuenta si usás estas aplicaciones

La empresa dejó en claro que no permitirá el uso de una serie de apps no oficiales que circulan en internet y terminará cerrando cuentas en todo el mundo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 07:45

WhatsApp cuenta con un problema desde hace muchos años: las posibilidades que tienen los usuarios de configurar la app a su gusto son muy limitadas.

Un hecho que provocó que muchos desarrolladores comiencen a instalar aplicaciones externas que permitan cambiar colores, letras o temas. Pero cuidado, a partir de ahora esto tendrá consecuencias, ya que WhatsApp podría cerrar tu cuenta si las identifica.

Tal y como explica la aplicación de mensajería en un comunicado publicado en su blog oficial, algunas aplicaciones "no oficiales" creadas por terceros violan sus condiciones de servicio:

"Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente", advierte la empresa.

Así, WhatsApp justifica la decisión teniendo en cuenta posibles riesgos para la seguridad del usuario. Pero ¿cuáles son las apps que forman parte de la lista negra? Puntualmente GB WhatsApp y WhatsApp Plus, aunque si hubieran otras tantas hechas por terceros que sirvan para modificar la apariencia de la APP, también traerán problemas a tu cuenta.

Cómo será el cierre de las cuentas de WhatsApp

De esta forma, WhatsApp explica que esta suspensión de la cuenta se hace en dos pasos. Primero, nos llegará un aviso de que fue cancelado su uso temporalmente. Es aquí cuando la empresa insta a los usuarios a rectificar y descargar la única versión oficial de su aplicación.

En caso de no hacer caso a esta primera advertencia, se cerrará la cuenta definitivamente. ¡Cuidado!

Más de

Comentarios