novedades #tecno

Apple acaba de patentar un nuevo cable "Lightning" ¡que no se rompe!

Este nuevo cable cuenta con "rigidez variable" y tres secciones distintas que le darían más durabilidad para el uso cotidiano.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 08:14

Los usuarios de los productos de Apple saben que los cables Lightning se terminan rompiendo con el paso del tiempo. Si bien fueron presentados en 2012 con el famoso iPhone 5, desde ese momento el problema sigue.

Ahora, estarían estudiando una solución que ponerle fin a este problema de durabilidad del cable.

Según revela Apple Insider, Apple registró una nueva patente. Se trata de un "cable de rigidez variable". La documentación presentada recopila los problemas que tienen los cables Lightning de la empresa y busca darle una solución con la implementación de mejora en el diseño.

"Es bien sabido que la flexión del cable cerca del punto de terminación puede causar tensión no deseada en las conexiones de los cables, lo que puede conducir a un fallo del cable", detalla el texto. "En consecuencia, es común proporcionar un mango de alivio de tensión hecho de un material rígido alrededor de la región final del cable", añade.

Nuevo cable Lightning patentado por Apple

apple

Apple explica que el incremento de grosor "puede no ser deseado" en algunos casos, por lo que está buscando formas de solucionarl. La presentación sugiere que para extender el alivio de tensión de los extremos se podrían tener diferentes grosores o rigidez en diferentes "secciones longitudinales".

Más de

Valorar noticia

Comentarios