curiosidades

Nuevo sitio le da "vida" a tus fotos antiguas en pocos segundos

Una herramienta online utiliza tecnología basada en aprendizaje profundo para generar imágenes en movimiento y así revivir esas fotos en blanco y negro que tenemos guardadas. ¡Mirá!
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:14

El sitio Deep Nostalgia nos deja animar fotos antiguas en pocos segundos, para darles vida. Se trata de un servicio que brinda la empresa de genealogía en línea MyHeritage.

Para esto, la empresa obtuvo licencia para la tecnología de animación de fotos por parte de D-ID, una empresa que se especializa en reconstruir imágenes y video por medio de aprendizaje profundo.

El sitio sumó esta tecnología para animar las diferentes caras en fotos y crear imágenes de video más reales y de alta calidad. La función "Deep Nostalgia" usa varios videos modelos preparados para esto. Cada video modelo consiste en una secuencia de movimientos y gestos particulares. El clip modelo guía los movimientos en la animación para que se pueda ver los rostros de las fotos antiguas girar la cabeza, parpadear y sonreír.

Para probar esta funcionalidad solo hay que acceder a este sitio.

Esta herramienta es gratis, solo es necesario ingresar al sitio, crear una cuenta y subir la foto que se desea animar con la herramienta. 

Para aplicar la animación se requiere que la foto esté en alta resolución. Como las imágenes antiguas suelen carecer de definición, el sistema lo que hace en primer lugar es reparar la imagen aumentando la resolución y enfocando las fotos. Una vez hecho esto se produce el video animado.

Comentarios