¡atención usuarios!

Llega Instagram "Lite", que consume menos datos móviles

Requiere solo 2 megas para funcionar y es compatible con redes 2G, que son las más lentas. Va a estar disponible en Android para usuarios de Argentina próximamente.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:56

Facebook acaba de anunciar en todo el mundo el lanzamiento de su versión "lite" de Instagram en 170 países como parte de su campaña para llegar a mercados donde el acceso a internet no es el mismo que en los países desarrollados.

Instagram Lite es una versión muy liviana de la popular app, adaptada para teléfonos Android y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda escaso o altos costos de paquetes de datos.

"Queríamos que la experiencia de Instagram siguiera siendo rápida, de alta calidad y confiable, independientemente del dispositivo, la plataforma y la red en la que se encuentre la gente", dijeron.

Instagram, una de las aplicaciones de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios mundialmente y es especialmente popular entre los usuarios más chicos de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.

Esta versión requiere solo 2 megabites frente a los 30 MB de Instagram tradicional. Además, funciona en redes 2G mucho más lentas, por lo tanto los clientes de la India, África, Asia y América Latina, entre los que está incluida Argentina, con infraestructuras de Internet más antiguas también podrán acceder a esta nueva app.

"Estos son los mercados en los que más se necesita", confirmó Tzach Hadar, director de gestión de productos de Facebook en Tel Aviv, donde se desarrolló en gran medida la app.

1
1

Comentarios