novedades #tecno

WhatsApp confirmó que va a poner contraseña a las copias de seguridad

Se trata de una funcionalidad que requerirá colocar una clave para poder acceder a las copias de respaldo de la aplicación. ¡Mirá los adelantos!
martes, 16 de marzo de 2021 · 07:29

WhatsApp está a punto de hacer las copias de seguridad más seguras agregándoles una contraseña. Hasta ahora, cualquier persona que tenga nuestro teléfono, podía acceder a WhatsApp y a las copias de respaldo.

Actualmente, WhatsApp permite activar de un mecanismo para guardar las conversaciones en caso de querer cambiar de celular, pero después es el servicio externo el que debe proporcionar la seguridad requerida para evitar el acceso de los hackers.

Es un sistema de protección que funcionó bien hasta ahora, aunque los casos recientes de ataques en los sistemas de la nube obligaron a WhatsApp a tomar medidas.

El objetivo es proteger tus conversaciones de forma que nadie pueda acceder a ellos sin el permiso de al menos uno de los participantes, dificultando el acceso de hackers o intrusos. Según el sitio WABetainfo, el equipo de desarrollo está trabajando en añadir una contraseña para proteger las futuras copias de seguridad, lo que va a permitir tener el mismo nivel de seguridad que se tiene a diario en los grupos o conversaciones privadas.

De esta manera, si se decide restaurar una copia de seguridad o cambiar de teléfono, solo habrá que introducir la clave nueva para descargar el contenido. 

Por ahora, la función está en fase "beta" de prueba, pero se lanzaría oficialmente para iOS y Android en las próximas semanas. 

Comentarios