Comienzan a producir un atomizador nasal que mata el 99.9% del coronavirus
El Ministerio de Sanidad de Israel acaba de aprobar el atomizador que indica que es efectivo a los dos minutos de su uso.
Gilly Regev, una bioquímica israelí que fundó la compañía SaNOtize en Canadá, dijo a medios de Israel que el spray que desarrollaron es “económico y podrá ser usado como prevención, para proteger de cualquier infección viral respiratoria”.
Por ahora, el spray fue efectivo en el laboratorio contra un gran número de virus, y, según sus inventores, el coronavirus no disminuye su efectividad porque el producto “contiene un gran espectro de antivirales que matan todos los virus y sus variantes”.
Seguir leyendo ...
Se llama Enovid y es un equivalente de desinfectante de manos para la nariz, que crea una barrera física en los pasajes nasales para detener los virus además de una barrera química de óxido nítrico, conocido por sus cualidades antimicrobianas.
Antimicrobiano líquido
El óxido nítrico no solo impide el paso de los virus, sino que también los mata.
El atomizador fue inventado antes de la actual crisis sanitaria para luchar contra los virus de la gripe y la innovación fue el óxido nítrico, que suele ser administrado en hospitales. Estos investigadores buscaron la manera de que fuera usado como un antimicrobiano líquido y en ello trabajaron en el último año.
Los ingredientes del spray se mezclan juntos en su administración para formar el óxido nítrico, y Regev aseguró que todos los componentes se usan normalmente en la industria alimentaria.
Israel será el primer país en el que se venderá el producto. Y las autoridades sanitarias dieron ya un permiso provisional para su venta como dispositivo médico para personas mayores de 12 años, es decir, que puede ser usado por un gran número de personas que no tienen acceso a la vacuna, por edad o por localización geográfica si se trata de países en los que aún no se está vacunando.
Su venta también ya fue aprobada en Nueva Zelanda y está pendiente de que suceda lo mismo en otros países.
En una fábrica cercana a Tel Aviv, en la pequeña ciudad de Nes Ziona, se están produciendo de 200.000 a 500.000 botellas. Se espera que estén listas en el mes de mayo y, después de eso, el plan de la compañía es producir un millón de ellas al mes.