actualidad

Sony confirmó que va a cerrar la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP

La empresa decidió el cierre a partir de julio de este año para la venta de juegos digitales de las diferentes consolas, y todavía no está claro qué va a pasar con los juegos ya comprados por los usuarios. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:04

Las tres consolas de renombre de Sony, la PlayStation 3,PlayStation Vita y la PSP quedaron viejas frente a la irrupción de la PlayStation 4 y 5.

Por este motivo, Sony decidió cerrar las tiendas virtuales desde julio de este año, por lo que ya quedan pocos meses para que quienes todavía tienen alguna de ellas pueda comprar juegos y descargarlos.

Cuándo cerrará las tiendas Sony

La compra online, la descarga del juego y poder tenerlo sin necesidad de ocupar un espacio físico  con discos va a desaparecer a partir del 2 de julio para PlayStation 3 y PSP, mientras que para PS Vita será el 29 de agosto de 2021.

Todavía no se sabe exactamente qué pasará con los juegos adquiridos hasta ese día, ya que algunos rumores señalan que van a seguir en funcionamiento, mientras que otros sugieren que los que necesitan una conexión a Internet van a dejar de funcionar.  

El cierre de las tiendas online lógicamente aumentará el valor de los juegos en discos físicos, por un tiempo, por lo que quienes todavía guarden alguno podrán aprovechar la oportunidad para poder venderlos.

Más de

Comentarios