novedades #tecno

Microsoft lanza "Mesh", su plataforma para el teletrabajo

Se trata de un nuevo entorno en el que se combinarán diferentes realidades tecnológicas, recorridos virtuales y el diseño en su máximo esplendor.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:11

Microsoft acaba de presentar su nueva plataforma Mesh, que va a permitir a usuarios de distintas partes del mundo interactuar a través de una realidad mixta de trabajo, en un entorno único.

Se cree que la nueva plataforma digital va a permitir el trabajo en colaboración entre personas ubicadas en husos horarios distintos, es decir, en diferentes países del mundo.

Esta nueva plataforma va a ser compatible con Dynamics 365 y con Teams. Para poder hacer uso de Mesh va a ser necesario el uso de los Hololens 2, de realidad mixta, al igual que los cascos de realidad virtual.

Mediante un comunicado, Microsoft  detalló que Mesh va a poder usarse en empresas de viajes para realizar recorridos virtuales o lo podrán utilizar estudios de arquitectura para diseñar de manera digital un edificio.

En un mundo que cada vez se adapta más al trabajo presencial y remoto, que combina la presecialidad con lo virtual, es imprescindible generar soluciones y nuevas opciones de seguridad y colaboración en la nube. 

Comentarios