novedades #tecno

WhatsApp lanza las "fotos efímeras"

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo está trabajando en el envío de fotografías que se autodestruyen luego de ser vistas, tal como ocurre con Telegram. ¡Mirá los detalles!
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:17

WhatsApp trabaja constantemente en mejorar su servicio, a partir de la demanda de sus usuarios que cada vez son más exigentes.

Ahora, está trabajando en una nueva funcionalidad que dará de qué hablar y que, por ahora, se está probando en su versión beta: las tan esperadas fotos efímeras

Fotos efímeras de WhatsApp

Son en definitiva, imágenes que se autodestruyen y que su funcionamiento es muy parecido al de los mensajes directos de Instagram. Fue el portal especializado WABetaInfo quien descubrió la novedad.

Según explican, la opción de autodestrucción puede seleccionarse en el momento del envío de una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda de la conversación. Al apretarlo notifica al usuario que "el archivo desaparecerá" cuando se salga de la conversación.

Quienes reciben una foto con esta opción, antes de abrirla van a poder visualizar un adelanto difuminado en el chat. Además, antes de entrar a ver la foto se muestra una advertencia sobre su eliminación posterior. Estos mensajes no pueden compartirse con nadie fuera de WhatsApp. Sin embargo, hasta ahora, WhatsApp no implementó ningún mecanismo para evitar que se realice "captura de pantalla" y se guarde.

Más de

Valorar noticia

Comentarios