¡atención usuarios!

Alertan por nueva estafa de WhatsApp que llegó a Argentina

Un engaño viral en la app que está dando vueltas por la red de mensajería fue identificado recientemente. Un link ofrece regalos gratis, pero se trata de un virus peligroso.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:54

Una nueva estafa se hizo viral en WhatsApp, y es importante estar precavidos. La estafa promete otorgar regalos gratuitos al aceder al link que nos llega en un mensaje.

Pero después, al hacer clic, el mismo mensaje se reenvía a todos los contactos de nuestro teléfono automáticamente.

Los usuarios de la red social tienen que estar atentos sobre estos enlaces porque muchas veces pueden ser peligrosos. Aunque el remitente se trate de una persona conocida, hay que dudar de la procedencia de estos mensajes fuera de lo común. ¡Nadie regala nada!

La estafa viral tiene como fines la publicidad y la monetización web por cada una de las visualizaciones o clics que los usuarios hacen.

Por eso al compartir automáticamente el mensaje entre todos los contactos del celular, se hace un ciclo infinito de clics, visualizaciones y más. Para asegurarnos de que este error no sea perjudicial para el celular, hay que borrar el historial de Internet y los datos caché del celular. Sobre este caso en particular, el virus no afecta a los datos personales en su celular ni a la memoria.

Compartir enlaces o información a través de WhatsApp se hizo una cuestión viral en tiempos de coronavirus.

Más de

Valorar noticia

Comentarios