novedades #tecno

Descubren el peor fallo de WhatsApp que todavía sigue activo

Dos estudiantes de ingeniería informática solicitaron e intentaron que WhatsApp solucione este problema, pero la app sigue igual, siendo el error más grave de toda la historia.
lunes, 12 de abril de 2021 · 08:57

Dos estudiantes de ingeniería informática encontraron un problema de vulnerabilidad muy grave: cualquiera con el número de teléfono puede bloquear una cuenta de WhatsApp y robarla, sin nada más.

Los dos estudiantes Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña intentaron hasta en 4 oportunidades alertar a WhatsApp de que solucione su error, pero la empresa no responde a su pedido.

Ante esto, decidieron hacer el fallo público para alertar a la población mundial y ver si así WhatsApp los escuchaba.

cuentas de whatsapp robadas

El fallo de WhatsApp en 2021

La app cuenta con la verificación en 2 pasos que se supone es la barrera de seguridad más dura para sentirnos seguro con la cuenta.

Pero según estos estudiantes, ya no es así: La vulnerabilidad que descubrieron actúa en 2 partes, afectando a dos procesos diferentes de la app, uno de ellos vinculado directamente con la autenticación en dos pasos. Y al hacer las dos, el proceso termina con la cuenta desactivada en manos de un hacker, quien puede decidir si nos la roba, la cierra y más.

Es importante tener en cuenta que no debemos enviar códigos que nos lleguen a la app, ni responder cadenas de mensajes de las que no conocemos el origen, como así tampoco hacer clic sobre enlaces extraños.

Valorar noticia

Comentarios