novedades #tecno

Google va a evitar que los usuarios miren el teléfono cuando caminen

Se trata de una nueva función que se va a sumar a la herramienta "Bienestar digital" que ya fue incorporada en Android.
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:39

Para todas las personas que se distraen regularmente con el celular mientras caminan y por lo general tienen accidentes, Google añadió a su herramienta “Bienestar digital”, que ya está disponible en Android, una nueva característica para recordarle a sus propietarios que deben levantar la cabeza de su dispositivo cuando caminan por la calle, por prevención.

Google Mira al frente

Cuando la misma está activada, la novedad “Mira al frente” o “Heads up”, le manda a los usuarios recordatorios para que dejen de mirar la pantalla del teléfono mientras están caminando por la calle, para que se enfoquen en lo que tienen a su alrededor y evitar accidentes de tránsito o peatonales.

Google Mira al frente

El nuevo modo “Mirar al frente” puede habilitarse o deshabilitarse de forma manual desde el menú de configuración del celular. Tal como informaron en el portal especializado XDA Developers la función puede activarse desde el apartado “Reducir interrupciones”. El sistema tiene acceso al GPS y es capaz de detectar el movimiento de quienes lo utilizan.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios