Sony va a adaptar los videojuegos más populares de PlayStation para celulares

Se trata de un cambio histórico que la empresa encara, para poder acaparar más mercado, el de los usuarios móviles. Leé los detalles.

Foto: Twitter
TECNO

Sony está por hacer importantes adaptaciones para celulares de los videojuegos más populares de PlayStation, así como desarrollar más juegos en este tipo de soportes y desarrollar un plan de negocio en torno a los smartphones en un tiempo planificado de hasta 5 años.

Sony comenzó una expansión desde las consolas y computadoras a los smartphones y servicios en vivo, tal como revela una oferta de trabajo publicada por la propia empresa. En dicha oferta, PlayStation busca un jefe para su sección de móviles y ofrece detalles de cuáles serán sus funciones dentro de la estrategia a seguir.

Así, tal como detalla Sony, el jefe se va a centrar en "adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para celulares".

Además, la empresa planea que esta persona cree una estrategia y dé los primeros pasos para el nacimiento de esta división dentro de la empresa.

Todos estos cambios supone la creación de una nueva unidad para la empresa, que va a desarrollar un plan de negocio y va a mantener  una hoja de ruta de entre tres a cinco años. PlayStation planea desarrollar futuros videojuegos para teléfonos móviles y empezar a generar proyectos constantes a largo plazo.