novedades #tecno

Crean una curiosa cámara web con forma de ojo humano que parpadea y sigue nuestra mirada

Este dispositivo está diseñado con increíble realismo y reproduce arrugas en la piel, los vellos individuales que forman las cejas y venas del ojo.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:19

El investigador oriundo de Francia, Marc Teyssier, desarrolló una inquietante cámara web que tiene forma de ojo y sigue con la mirada los movimientos de quienes la utilicen, detalla el desarrollador en su web.

Ubicada en la parte frontal del monitor de la PC, la Eyecam mira a izquierda y derecha e incluso parpadea mientras rastrea la cara de los participantes en una videollamada. Su aspecto, de un realismo inquietante, reproduce las arrugas de la piel, los pelos individuales que componen las cejas y las venas rojas en la parte blanca del ojo.

Su diseño sigue el modelo de la fisiología del cuerpo humano y se compone de tres partes centrales: la capa dérmica, el sistema musculoesquelético y el globo ocular en sí. Una cámara instalada dentro de la pupila registra todas las imágenes en alta resolución.

Según explica su desarrollador, los párpados se adaptan de manera dinámica a los movimientos del globo ocular.

"Cuando Eyecam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo", comentó Teyssier. "Eyecam puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de personas frente a la cámara", agregó.

"Mientras las cámaras web comparten el mismo propósito que el ojo humano -ver-, no son expresivas, no transmiten afectividad como lo hacen los ojos humanos. A través de la mirada, podemos percibir la felicidad, la ira, el aburrimiento o la fatiga", detalla el experto.

"Eyecam trae de vuelta los aspectos afectivos del ojo en la cámara", dijo.

Valorar noticia

Comentarios