prevención de ciberdelitos

Cómo celebrar la vacunación sin que te roben la identidad

Te contamos algunas recomendaciones para evitar fraudes si subis fotos luego de haberte vacunado contra el coronavirus.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:03

A medida que aumenta la distribución de la vacuna Covid-19 en ciertas partes del mundo, un número cada vez mayor de personas publica imágenes de sus tarjetas o certificados de vacunación en Internet.

Es una forma de celebrar, pero, lamentablemente, también a veces puede dejar al descubierto a las personas frente al fraude y el robo de identidad.

A continuación, la empresa AVAST recomendó siete formas en las que podemos festejar en forma segura estar vacunados:

  1. Sacá una foto de la vacunación en sí: toma una foto mientras el profesional de la salud te está pinchando, con su permiso, por supuesto. Publicalo en Facebook; compartilo en tus Historias; twitéalo; subilo a la red.
  2. Sacate una selfie con tu curita: Esperá hasta que llegues a casa, ponete algo lindo, y sacate una selfie con tu curita y una pequeña leyenda. 
  3. Sacate una foto fuera del lugar de vacunación: Si te vas a vacunar en una clínica, pedile a alguien que te saque una foto justo afuera. Entonces, estás cumpliendo la doble función de dar a conocer los lugares de tu zona que están realizando este importante trabajo y celebrar tu vacunación.
  4. Publicá un video tuyo bailando: O vitorear a la cámara. ¡No juzgamos cómo celebras! Todos hemos estado en nuestras casas por más de un año y es hora de sacar esa energía.
  5. Ocultá toda la información personal: Si realmente querés compartir tu certificado de vacunación y simplemente crees que no hay otra manera de expresar tu alegría en las redes, cubrí con un dedo toda la información pertinente. No te limites a hacer garabatos, ya que se pueden eliminar con un poco de conocimiento de manejo de imagen. (Aunque es mejor no publicarlo en absoluto).
  6. Optá por solo texto: para aquellas personas que se sientan especialmente emocionados, nada dice "sentimientos" como un texto blanco sobre un fondo negro. ¡Compartí tus sentimientos! Después de todo, estamos sobrellevando una pandemia.

Valorar noticia

Comentarios