novedades #tecno

¿Es necesario instalar otro antivirus aparte del que trae Windows?

Cuidar la privacidad y seguridad de nuestros archivos es algo muy importante, especialmente cuando se trata de un sistema operativo como Windows.
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:27

Mantener la seguridad en la red es algo muy importante para los usuarios. Hoy en día hay muchas amenazas que pueden afectarnos de alguna manera.

Entonces, ¿es suficiente contar con el antivirus de Windows para proteger los equipos? Te contamos en detalle esto para que puedas tomar medidas.

El antivirus de Windows no alcanza para proteger la PC

La mayoría de usuarios ya tiene instalado un antivirus en su computadora e incluso también en los teléfonos móviles. En el caso de Windows, lo normal es contar con el antivirus de Microsoft, que viene integrado por defecto.

Pero hay que aclarar que esto no es suficiente para estar completamente protegidos. Contar con un antivirus, ya sea el de Windows o cualquier otro sistema o marca, no va a evitar que los equipos estén siempre protegidos, que las contraseñas no sean robadas y más.

Un ejemplo muy claro son los ataques Phishing. Es una de las técnicas muy usadas por los hackers para robar contraseñas. Se trata de un correo electrónico en el que invitan al usuario a abrir un enlace e iniciar sesión. Lo que hacen es suplantar la identidad de ese sitio.

El antivirus no va a identificar ese link infectado. Tampoco va a evitar que coloques tu contraseña en cualquier sitio o servicio malicioso mediante Internet. Por tanto nuestras claves no estarían protegidas en ese sentido.

Más de

Comentarios