novedades #tecno

WhatsApp: aprendé a liberar espacio en tu teléfono para que no colapse

Si tu teléfono ya no tiene espacio y no sabés qué hacer para poder seguir descargando archivos en la app de mensajería, en esta nota te contamos cómo "limpiar" tu dispositivo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 07:26

Debido a que WhatsApp permite enviarnos videos, documentos, fotos y audios, el servicio de mensajería más usado del mundo, suele ocupar muchísimo espacio que tenemos en la memoria de nuestros celulares.

Es por eso que muchas veces cuando el smartphone manda el mensaje al usuario de que ya no tiene espacio para seguir descargando archivos y tiene que liberar espacio una forma de hacerlo es borrar los chats individuales o grupales, y todos los archivos multimedia que estén allí.

Para los dispositivos Android deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abrí "Ajustes",
  2. Seleccioná "Mantenimiento y batería",
  3. Luego ingresá en "Almacenamiento"
  4. Y por último seleccioná "Aplicaciones" para entrar a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando y lo que queda libre.

Además, es importante mencionar que WhatsApp puede llenar de fotos o videos el almacenamiento del teléfono en el caso de tener la opción de "guardado automático" activado.

Para poder desactivar esto y lograr que la memoria del celular no colapse con archivos de WhatsApp, tendrás que abrir la app, dirigirte a "configuración", finalmente a "Chats" > "Guardar en Fotos".

Más de

Comentarios