¡atención fans!

WhatsApp rosa: alertan por una nueva estafa viral

Se invita al usuario a bajar una aparente versión del servicio de mensajería en otro color, pero se trata de una falsa aplicación.
lunes, 19 de abril de 2021 · 18:29

WhatsApp rosa es un nuevo engaño viral que se comenzó a expandir por los grupos de WhatsApp rápidamente. Se trata de un mensaje que llega con un link donde se invita a los usuarios a bajar una app que les va a permitir cambiar el color verde por uno rosado. Además promete habilitar nuevas funciones.

El link atrae a los usuarios al ofrecerles cambiar la apariencia de WhatsApp de su color verde a un tono rosado, así como nuevas características, pero todo se trata de una estafa como ocurrió con WhatsApp Gold y otro tipo de SCAM de este tipo.

Uno de los primeros en alertar sobre esta situación fue el investigador de seguridad en informática Rajshekhar Rajaharia, quien explicó en su cuenta Twitter los problemas que puede tener este malware que se descarga por medio de un APK.

Los expertos en seguridad en la red afirman que hacer clic en ese enlace que promete convertir WhatsApp en un color distinto puede hacer que los usuarios pierdan por completo el acceso a sus cuentas, e incluso al celular.

Más de

Valorar noticia

Comentarios