¡atención usuarios!

Advierten sobre nuevas vulnerabilidades en WhatsApp y WhatsApp Business

Un nuevo fallo importante fue encontrado en las aplicaciones más usadas en el mundo para mensajería instantánea. Te contamos todos los detalles a continuación.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:18

Una serie de vulnerabilidades de riesgo "alto", según el comunicado oficial publicado por Gadgets 360 afectan a los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles, con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS.

Las fallas se dieron en las aplicaciones de WhatAapp debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificacion del audio. Según el CERT-In, esto permitiría a los hackers "ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible".

El origen de la falla se identificó en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp, y podría utilizarse para comunicarse por medio de la app dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri, tal como dijo sobre el aviso The Indian Express.

Por otra parte, una vulnerabilidad Use-After-Free permite a los delincuentes atacar a un usuario enviado un sticker animado durante una videollamada. La agencia de ciberseguridad de la India recomienda actualizar a la última versión de la aplicación WhatsApp para evitar los problemas que nacen a partir de estas vulnerabilidades.

Más de

Valorar noticia

Comentarios