novedades #tecno

Facebook e Instagram agregan esta función que hizo enojar a sus usuarios

La empresa comenzó haciendo pruebas y ahora está expandiendo la nueva herramienta, que tuvo sus roces entre empresas, usuarios, marcas e influencers. ¡Mirá!
martes, 20 de abril de 2021 · 12:45

Instagram empezó a hacer pruebas sobre algunos países de una función que permite esconder la cantidad de “me gusta” en sus publicaciones. Es una funcionalidad que la red social pretende incorporar desde hace dos años, pero que nunca pasó de la fase beta.

La idea de Instagram es que los usuarios hagan más foco en el contenido y menos en la popularidad que éstos les represente. Esto colaboraría a mejorar el bienestar de los usuarios en la red social en términos generales.

Por otra parte, se filtró que Facebook también pretende ocultar el contador de "me gusta". Sin embargo, recién empezaría a probar esta característica cerca de finales de año.

Instagram le va a dar a los usuarios 3 posibilidades sobre cómo ven los “me gusta” en la app. La primera esconde todos los contadores de “likes” de la red.

La segunda elimina el contador de la cuenta del usuario, pero el resto los sigue viendo. La tercera, y última, mantiene el formato como hasta ahora, sin sumar modificaciones.

Cuando Instagram empezó a ocultar el número de likes de sus posts en 2019 dijo que “algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver el recuento de los ‘Me gusta’ para poder rastrear lo que es popular”.

Valorar noticia

Comentarios