novedades #tecno

WhatsApp permitirá chatear con usuarios de otras aplicaciones

Se estaría trabajando en la integración de todas las plataformas para que los usuarios puedan realizar conversaciones cruzadas. Mirá los detalles.
martes, 20 de abril de 2021 · 08:03

Facebook está trabajando actualmente a toda velocidad para integrar a todas sus redes sociales de las que es dueño. Antes de fin de este año, los usuarios de WhatsApp, Messenger e Instagram van a poder chatear entre sí sin tener en cuenta la plataforma que estén usando.

El investigador de código italiano Alessandro Paluzzi, mediante la página de filtración de novedades WABetaInfo, descubrió un chat de WhatsApp oculto en el código de la app Facebook Messenger. Esto deja ver claramente que ya se está trabajando en la integración de las plataformas para unificar el uso.

Según filtró el investigador Paluzzi, la conexión entre estos chats de las redes sociales sería opcional para el usuario. Es el mismo mecanismo implementado entre Messenger e Instagram para aceptar su unión.

De esta forma, el usuario va a tener que dar consentimiento para “combinar” los chats. Esta función estaría disponible según WABetaInfo para finales de 2021.

La posibilidad de conversar desde WhatsApp con otras plataformas va a simplificar la vida de los usuarios porque todo estaría en un mismo lugar. Esto se debe a que podrán concentrar todas sus conversaciones en un mismo espacio.

Comentarios