actualidad

Hackers afirmaron haber robado los diseños de productos Apple

Se trata de una extorsión que el grupo REvil, como se autodenominan los cibercriminales, le hace a la empresa para no revelar documentos confidenciales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:09

Un grupo de hackers afirma haber robado los planos de los últimos productos Apple y ahora intentan extorsionar al gigante tecnológico amenazando con publicar estos documentos online.

Hace pocas horas, el grupo de hackers REvil, expertos en ataques de ransomware, afirmó de manera pública que había hackeado Quanta Computer, un proveedor externo de Taiwan que está asociado a más de 12 grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, como Apple, Dell o Hewlett-Packard, entre muchas otras.

Quanta, uno de los fabricantes de notebooks más grandes del mundo, ensambla los productos de Apple gracias a los diseños que les proporciona Apple, lo cual significa que existen indicios de que lo que afirman podría ser real.

En la web de “filtraciones” de REvil los ladrones publicaron un número reducido de planos de los productos, aprovechando para que coincidiera con los anuncios que tenía reservados Apple para ayer martes. Este mensaje aparecía en la web de REvil:

“Para no esperar a las próximas presentaciones de Apple, nosotros, el grupo REvil, proporcionaremos datos sobre los próximos lanzamientos de esta compañía tan querida para muchos. Tim Cook puede dar las gracias a Quanta. Por nuestro lado, se ha dedicado mucho tiempo a solucionar este problema. Quanta nos ha dejado claro que no le importan los datos de sus clientes y empleados, lo cuál permitirá la publicación y la venta de todos los datos que tenemos".

Valorar noticia

Comentarios