¡atención usuarios!

Nuevo sticker de WhatsApp alarma a los usuarios porque "hackea" los teléfonos

Especialistas en seguridad informática están alertando sobre esta vulnerabilidad que afecta a distintos equipos iOS y Android
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:25

Millones de personas utilizan WhatsApp todos los días para comunicarse con su familia, trabajo y amigos, y por ello recientemente se volvió una de las plataformas favoritas de los hackers quienes, según identificaron especialistas de ciberseguridad en la India, donde están aprovechando un sticker para infectar con archivo malware los celulares de las víctimas.

¿Cómo se viraliza el archivo infectado?

Según el informe dado a conocer por la agencia de la India CERT-In, la vulnerabilidad se puede distribuir a través de la aplicación de WhatsApp debido a un problema de configuración de la caché y a la falta de verificación de límites dentro del sistema de decodificación de audio.

Debido a la naturaleza de la falla los hackers pueden aprovechar técnicas para engañar a sus usuarios víctimas. Pero, según la agencia de la India, una de las maneras que están aprovechando es el envío de un sticker animado durante una videollamada que, al ser recibido viraliza malware que pretende obtener el control del celular. Este modelo de mandar un virus disfrazado no es nuevo.

En el año 2019 CERT-In alertó de un caso en que los hackers robaban la información de los usuarios utilizando una amenaza que se escondía detrás de un archivo MP4 que llegaba por WhatsApp.

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios