novedades #tecno

WhatsApp: si tenés problemas para escuchar las notas de voz, te contamos cómo solucionarlo

Generalmente la app suele darnos problemas para escuchar los audios en las conversaciones. Mirá cómo solucionarlo.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:35

Las notas de voz son una manera ágil de comunicación que tenemos en WhatsApp porque son rápidas, rápidas y cómodas de grabar y, sobre todo, nos permiten transmitir emociones, estados de ánimo e intención a lo que decimos o nos envían.

Así que es normal que últimamente, los chats y grupos de Facebook se hayan llenado con este tipo de contenidos que además son muy fáciles de consultar, especialmente cuando vamos por la calle con los auriculares puestos. Pero, ¿no te ocurrió alguna vez que apretás en el botón de reproducir y no hay manera de que se escuchen? Te contamos el por qué.

WhatsApp nos avisa

Aunque son pocas las veces en las que el iPhone se traba al reproducir un audio, es muy probable que en algún momento te ocurra. 

Pero por suerte, desde la propia app dan una solución, seguramente porque saben que se trata de un problema recurrente y al que, porel momento, no le dan solución definitiva.

Así que si al apretar sobre "reproducir" de un audio te aparece una pantalla como la que ves justo arriba (la del centro), es porque desde la aplicación detectaron una falla del que no puede recuperarse ni aunque la cerremos del todo. Será necesario reiniciar el teléfono aparentemente.

Pero si seguimos las instrucciones, se puede "destrabar": tenés que apretar el botón de apagar la pantalla (el antiguo de encender/apagar el celular), y sin soltar, apretar subir volumen durante pocos segundos. 

Cuando aparezca el botón para apagar el dispositivo, lo arrastramos hacia la derecha. Dejamos pasar un tiempo y luego volvemos a prenderlo. Vas a ver cómo ya las notas de voz vuelven a funcionar sin inconvenientes.

Valorar noticia

Comentarios