atención usuarios

Circula nuevo hackeo masivo en WhatsApp

Se trata de una cadena de mensajes engañosos, para variar con un contenido particular que sorprendió a los usuarios.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:29

Una nueva estafa en cadena circula por WhatsApp de manera viral y muchos usuarios se quejan de haber sufrido el robo de sus cuentas personales.

Según algunos testimonios, esta nueva forma de estafa informática consiste en una cadena de robos virtuales en la que les piden a los usuarios un código de SMS para que cuando responda, puedan robarle información, entre ellas contactos, datos y más.

“Por favor tengan cuidado. Si reciben un mensaje pidiendo enviar un código de SMS no contesten, así hackean la cuenta”, publicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez en Twitter.

La estrategia de los hackers es enviar un mensaje de texto al celular de la víctima, en el que piden un código de seguridad que sin querer mandaron a ese número. Una vez la persona responde, terminan accediendo a los contactos y a toda la información que se encuentre en WhatsApp.

“Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes enviar? Es Urgente”, detalla el mensaje malicioso.

Sin saber qué ocurrió, el usuario recibe un mensaje de WhatsApp de que no puede iniciar sesión porque otra persona está usando su cuenta en otro dispositivo.

Más de

Valorar noticia

Comentarios