novedades #tecno

Apple confirmó el retraso en la producción de iPads y Macbooks por falta de componentes

Este problema se debe a la escasez a nivel mundial de suministros en la industria de los semiconductores, según informó el portal especializado "Nikkei".
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:51

La producción de los nuevos modelos de iPad y notebooks MacBook de Apple se tuvo que posponer por la escasez global de chips que afecta a los suministros de la industria en el mundo entero.

Según informó Nikkei Asia, Apple tuvo que retrasar un paso importante en la fabricación de Macbook, como es el montaje de los componentes en la placa base antes de la etapa final de ensamblaje de la notebook.

Un problema no sólo de Apple

Este retraso se debe a la falta en el mundo de suministros en la industria de los semiconductores, que son responsable de la fabricación de procesadores para la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Sobre estos problemas de abastecimiento ya alertaron empresas reconocidas como Qualcomm, fabricante de los procesadores móviles Snapdragon, que señaló como responsable a la dependencia del mercado de un reducido número de empresas asiáticas, sobre todo taiwanesas, como TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

En el caso de los iPad, por su parte, Apple tuvo que frenar la cadena de producción por la dificultad de acceder a pantallas y a componentes de estos dispositivos.

Comentarios