novedades #tecno

Detectan posible hackeo de estos teléfonos con sistema Android

Descubrieron que existe una vulnerabilidad en la seguridad de casi el 40% de los teléfonos móviles de todo el mundo, lo que dejaría al descubierto llamadas y mensajes de los usuarios. ¡Mirá más detalles!
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:42

Un sitio especializado en seguridad en software y tecnología acaba de publicar un informe en el que se revela el descubrimiento de una vulnerabilidad en el módem de estación móvil (MSM) del chip que utiliza el 40% de los teléfonos a nivel mundial.

La vulnerabilidad en seguridad fue identificada en el Snapdragon 855 (SM8150) SoC, una de las variantes del set de sistema en chip móvil utilizado en celulares, Snapdragon, de Qualcomm Technologies Inc., que está colocada en estos dispositivos:

  • Google Pixel 4
  • Samsung S10
  • Xiaomi Mi 9
  • LG G8
  • OnePlus 7

Según la investigación publicada en el sitio Checkpoint Research, la vulnerabilidad hallada permite que alguien añada un código invisible en los dispositivos con Android para tener acceso a las llamadas o SMS.

Lo recomendable para quienes cuenten con estos modelos es mantener al día las actualizaciones de seguridad y del sistema operativo de los dispositivos, dijeron en el sitio.

También se recomienda descargar programas solo desde sitios oficiales (o Google Play) y tener habilitado el borrado remoto para reducir la probabilidad de perder datos confidenciales.

Comentarios